La Asociación ” World Olive Center for Health” ha nacido en Grecia de la mano de Eleni Meillou y Prokopios Magiatis. Es una Asociación sin ánimo de lucro para certificar el Aceite de Oliva y sus propiedades saludables, capacitación de productores e investigaciones científicas para la emergencia de las propiedades terapéuticas y de protección de la SALUD de todos los productos derivados del olivo, teniendo como objetivo final el aumento de su valor económico.

El alcance de la organización incluye, pero no se limita a:

Investigación científica (básica y aplicada).

*Realización de análisis del aceite de oliva producido en cualquier región del mundo y su certificación en relación con las declaraciones de propiedades saludables.

*Investigación y desarrollo de cualquier tipo de producto, incluidos productos farmacéuticos o complementos alimenticios a base de aceite de oliva o sus componentes, que tengan propiedades beneficiosas para el cuerpo humano y para la salud en general.

*Investigación e introducción de normas en la tecnología del aceite de oliva.

*La información a la comunidad científica y el público en general sobre las propiedades terapéuticas del aceite de oliva.

*Gestión de la implementación de la Comunidad Europea o programas e iniciativas nacionales para el desarrollo y la promoción de las propiedades terapéuticas del aceite de oliva.

*El desarrollo de métodos de cultivo y producción de aceite de oliva para maximizar las propiedades terapéuticas del aceite de oliva y la prestación de servicios de capacitación a productores, organismos públicos o entidades privadas, tanto en Grecia como en el extranjero, en relación con estos nuevos métodos de cultivo de aceite de oliva. .

*La organización sin fines de lucro WOCH, sola o en cooperación con otras empresas, personas nacionales y extranjeras y entidades legales, en acciones de cualquier tipo destinadas a promover la investigación y el desarrollo de las propiedades terapéuticas del aceite de oliva en la salud humana.

*La certificación de los componentes individuales y propiedades terapéuticas del aceite de oliva producido en cualquier parte del mundo.