Es una de las 10 más prestigiosas de Estados Unidos. En New Haven están muy orgullosos, desde la arquitectura hasta las obras de arte, 300 años de historia la avalan.

Situada en el estado de Connecticut, la Universidad abarca la Biblioteca “Gotic Sterling Memorial”y la librería de Manuscritos y libros Antiguos raros más grande del mundo, incluida la Biblia de Guttenberg.

Entre otras muchas cosas, en la Universidad se pueden servir platos de cocina China, Cubana, Eritrea, Francesa, Griega, India, Irlandesa, Italiana, Jamaicana, Japonesa, Coreana, Malasia, Mexicana, Oriente Medio, Nueva Laina, Española, Thai, Turca y Vietnamita.

Con estas premisas se está poniendo en marcha bajo la dirección de Tassos Kyriakides y Vasilis Vasiliou lo que puede ser el primer Centro Mundial sobre Bioquímica Metabólica, Gastronomía, Salud Humana y Nutrición. Todo ello alrededor del Aceite de Oliva.

Alrededor de más de 50 científicos del área han sido contactados para formar el primer Centro que se llamará “Yale Olive Institute”. Cuatro grandes divisiones que abarcaran desde la Innovación Industrial Agronomía, Salud Humana y Nutrición y Bioquímica Metabolómica.

Llamado a ser un gran Centro para educación y formación en el Aceite de Oliva.