Como siempre la Legislación Europea y por supuesto la Legislación Española, no caminan paralelamente a lo que dice la Evidencia Científica. Unido con el retraso de siempre de las Autoridades Sanitarias en tomar decisiones, hay un factor que es definitivo: No hay sistemas de medida efectivos. Y así es difícil poder hacer algo.

Por eso nosotros en lugar de confiar en la información de la Unión Europea al respecto, preferimos basarnos en la información que nos da el Estudio Predimed. Entre otras cosas porque creemos mucho más a los médicos practicantes que a las Autoridades Sanitarias.

Los datos contrastados del Estudio Predimed dicen que la ingesta de 50g al día de Aceite de Oliva Virgen Extra rico en fenoles tienen un efecto beneficioso en una dieta saludable.

El Estudio Predimed es el que nos debe guiar sobre las necesidades que el organismo tiene con respecto al Aceite de Oliva Virgen Extra.

Con respecto a la Legislación de Estados Unidos, si ya hay dudas con la Legislación Europea, La Norteamericana entre otras cosas está, sumamente influenciada por las marcas comerciales que desvirtúan cualquier resultado creíble. Además, que carecen también de la información veraz de los elementos analíticos.