En la vieja Olimpia, con la presencia del espíritu de los Dioses Griegos se celebró  el Congreso de la Asociación Internacional del Oleocanthal ( OIS ).

Rodeados de la cultura de los juegos olímpicos, el objetivo era hablar del Oleocanthal, y los fenoles afines.

Con la asistencia de más de 300 agricultores del sector del olivar, tuvo lugar un acto científico sobre el Oleocanthal donde intervinieron entre otros, el Dr. Magiatis ,vicepresidente de la OIS, el Dr. Amérigo presidente de la Asociación Internacional del Oleocanthal, el Dr. Flynn de la Universidad Davis, el Dr. Tángalos de la Clinica Mayo ( USA ) el Prof. Feliciano Priego de la Universidad de Córdoba, el Dr. Estruch  del Hospital Clínico de Barcelona, la Dra. Mary Flyn de la Universidad de

Brown, el Prof. Li Li Ji de la Universidad de Minnesota, la Dra. Amal Kadoumi de la Universidad de  Louisiana.                       .

La primera edición de los premios HEALTH and FOOD se llevó a cabo en el anfiteatro de los Juegos Olímpicos. Fueron distinguidos con estos premios  en sus diferentes categorías y muy especialmente el Profesor Li Li Ji, en nombre de la Universidad de Minnesota por haberse descrito allí la Dieta Mediterránea  y a su creador el Dr. Ancel Keys. Su premio consistió en una reproducción en plata  de las ruinas griegas.