El Museo Picasso está situado en el centro histórico de la ciudad de Málaga, en un edificio de arquitectura andaluza del siglo XVI en el que se mezclan elementos renacentistas y mudéjares, El Palacio de Buenavista, en cuyo subsuelo podemos encontrar restos fenicios y romanos.

Las salas donde podemos encontrar la Colección permanente del Museo, desde Marzo del 2017 están renovadas ganando en cercanía y en conocimiento acerca de la obra de Pablo Picasso. Ordenadas cronológicamente, nos llama la atención su constante vocación por investigar todas las posibilidades expresivas de cualquier soporte.

La exposición que podemos disfrutar hasta el 3 de Febrero es “El sur de Picasso, Referencias Andaluzas”.

Del 23 de Febrero al 2 de Junio será “Olga Picasso”

La siguiente del 18 de Junio al 1 de Septiembre será “Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras”

Y para terminar el 2019, desde el 24 de Septiembre al 2 de Febrero del 2020 “Calder – Picasso”

Está regido por la Fundación Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruíz-Picasso, la entidad que tiene el pleno dominio sobre los fondos del Museo, sobre la colección y es propietaria de la sede de la institución, El Palacio de Buenavista.

La finalidad de la Fundación es que la obra de Pablo Picasso sea conservada, difundida, estudiada y exhibida. Usa el museo como núcleo de proyección e impulso cultural y social, al que pueden acudir los ciudadanos para participar de actividades didácticas, no solo para disfrutar de su patrimonio.

Hay dos presidentas de honor, y un Presidente del patronato (compuesto por 22 miembros), patronos vitalicios, patronos natos, patronos honoríficos y otros patronos.

Museo Picasso Málaga

Palacio de Buenavista

c/ San Agustín, 8

29015 Málaga, España

Horario:

Todos los días de 10,00h a 18,00h

Tel.: 34 952 12 76 00