RECOMENDACIONES

Ver Vaginitis por hongos

Incluya en su dieta yogur y productos agrios.

Para restaurar la flora vaginal, hágase duchas con seis cápsulas de acidophilus o con yogur sencillo.

Para el escozor, abra una cápsula de vitamina E y aplíquese el aceite en el área afectada. También son provechosas las cremas de vitamina E.

Utilice ropa interior blanca de algodón para que el aire circule libremente. Mantenga su cuerpo limpio y seco.

Evite las burbujas para el baño, el papel higiénico y los productos sanitarios aromatizados, los sprays para la higiene femenina y todas las sustancias potencialmente irritantes.

Utilice un detergente suave para lavar su ropa.

Si presenta infecciones por hongos con frecuencia, hable con su médico sobre la conveniencia de hacerse exámenes para determinar si la causa es alguna enfermedad, como diabetes, o un defecto del sistema inmunológico.

Descripción

La leucorrea es un flujo vaginal blancuzco y espeso. La leucorrea suele ser síntoma de infección  vaginal, como la que producen el microorganismo unicelular Tricomonas vaginalis, la clamidia o la monilia (hongo levaduriforme, o Candida albicans). La Leucorrea también puede deberse a exceso de duchas, a deficiencia de vitamina B, al uso de antibióticos o anticonceptivos orales, o a lombrices intestinales. Es común en las mujeres embarazadas y en las que sufren de diabetes. Cuando el nivel del estrógeno es alto, la cantidad de flujo aumenta.

La leucorrea se puede relacionar con otros síntomas, principalmente con ardor y prurito en la vulva. La secreción vaginal con sangre puede ser señal de un problema mas grave.