RECOMENDACIONES

No deje de incluir en su dieta los siguientes alimentos: brotes de alfalfa, aguacate, huevos frescos (no los que permanecen almacenados en los supermercados), aceites de oliva, de soja y de sésamo, semillas de calabaza y nueces.

Tome suplementos de polen para incrementar la energía.

Advertencia: El polen de abeja puede producir reacciones alérgicas en algunas personas. Empiece con una pequeña cantidad y suspéndalo si aparece sarpullido, respiración asmática, malestar u otros síntomas.

Evite las aves de corral, la carne roja y los productos que contengan azúcar.

Evite el smog. El smog es altamente tóxico y peligroso; afecta adversamente a la función inmunológica, a la actividad hormonal y a varias otras funciones corporales.

Descripción

El término frigidez se refiere a la incapacidad de la mujer de experimentar placer durante el contacto sexual. El origen de la frigidez suele ser psicológico y entre los factores que inciden están:

 el temor,
• los sentimientos de culpa,
• la depresión,
• los conflictos con la pareja y/o los sentimientos de inferioridad.
• experiencias desagradables durante la infancia y la adolescencia también se relacionan a menudo con la frigidez.

Sin embargo, en algunas mujeres la frigidez puede deberse a factores fisiológicos. Algunas mujeres sienten dolor durante el contacto sexual por falta de lubricación, estimulación inadecuada, enfermedad, infección o por otras causas físicas.

El dolor hace que la mujer tema los encuentros sexuales y los evite. La deficiencia de vitaminas puede producir bajos niveles de estrógeno, lo que se traduce en lubricación insuficiente. El programa de suplementos nutricionales que se presenta a continuación ayuda en estos casos.