Estudios basicos.

Amal Kaddoumi, es profesora en la Escuela de Farmacia Harrison de la Universidad de Auburn, Departamento de Desarrollo de Drogas e Investigación. Mi investigación se centra en terapias experimentales que incluyen el desarrollo de fármacos, la identificación de nuevos objetivos terapéuticos y la investigación traslacional dedicada a encontrar terapias para enfermedades neurodegenerativas.

Estudios de postgrado.

– Bachiller en Bioquímica / Química, Universidad de Kuwait, Kuwait.

– Maestría en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Nagasaki, Escuela de Ciencias Farmacéuticas, Nagasaki, Japón.

– Doctor en Ciencias Farmacéuticas por la Universidad de Nagasaki, Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Nagasaki, Japón.

– Asociado de Investigación Postdoctoral, Facultad de Farmacia, Universidad de Michigan, Ann Arbor.

– Investigador Postdoctoral Asociado, Escuela de Farmacia, Universidad de Washington, Seattle.

¿Cuándo empezaste a trabajar en la Universidad de Nagasaki? entonces hablas japonés?

Obtuve mi maestría y mi doctorado en la Universidad de Nagasaki entre 1998 y 2004. Hablo poco japonés, ha pasado mucho tiempo sin que hable japonés!

¿Cuántos años estuviste en Japón?

Seis años

Después te fuiste en 2006 a la Universidad de Washington en Seattle.

Sí, trabajé como asociado de investigación postdoctoral durante 1.5 años.

¿Qué hiciste después de tus estudios de posgrado?

Me uní a la Universidad de Louisiana (ULM), Facultad de Farmacia en 2007 como profesor ayudante y comencé mi carrera de investigación independiente en el área de descubrimiento de fármacos y desarrollo de enfermedades neurológicas.

Su primer trabajo en el Oleocanthal se realiza en 2015. ¿Por qué el Oleocanthal?

Comencé a trabajar en Oleocanthal en 2009, y nuestra primera publicación en oleocanthal se publicó en 2011.

¿Por qué oleocanthal? Una vez leí un artículo en el periódico sobre un grupo que probó la capacidad del oleocanthal para prevenir la agregación de amiloide en un tubo de ensayo. Cuando leí ese artículo y al ser de la región mediterránea que consume mucho aceite de oliva diariamente, gané interés en estudiar el efecto del oleocanthal y el AOVE contra la enfermedad de Alzheimer en modelos de ratón en la enfermedad.

En 2017 comienzas a trabajar en la Universidad de Auburn (Alabama). ¿Es aquí donde empezaste a dirigir tu primer laboratorio?

Trabajé en ULM entre 2007-2017. Luego me mudé a la Universidad de Auburn en agosto de 2017 para obtener mejores recursos y oportunidades de colaboración.

¿Cuándo empiezas a trabajar en estudios sobre Oleocanthal in vivo en animales de investigación, más específicamente en ratones?

Comencé a trabajar con oleocanthal en 2009. Nuestro primer estudio en ratones se publicó en 2013, donde probamos el efecto del oleocanthal sobre la función de la barrera hematoencefálica y la eliminación de amiloides.

¿El trabajo realizado con donepezilo y el aceite de oliva virgen extra rico en Oleocanthal es un paso para lograr una terapia mixta de drogas y el aceite de oliva virgen extra rico en Oleocanthal?

La idea de utilizar la combinación de AOVES ricos en Oleocanthal con donepezilo es probar y evaluar los AOVE con gran cantidad de Oleocanthal como un alimento médico que se puede agregar al régimen de medicamentos para mejorar su efecto. Nuestros hallazgos de este estudio mostraron que el consumo de AOVE rico en Oleocanthal como alimento médico combinado con donepezilo podría ofrecer un enfoque terapéutico eficaz contra la enfermedad de Alzheimer al mejorar los mecanismos no colinérgicos del donepezilo y al proporcionar mecanismos adicionales para atenuar la patología relacionada con el Alzheimer.

¿Cuándo hacen los ensayos de Oleocanthal en humanos?

En base a nuestros hallazgos colectivos que apoyan el AOVE y el oleocanthal para aumentar significativamente la función de la memoria y reducir la patología de la enfermedad de Alzheimer en los cerebros de los ratones que tienen las características de la enfermedad de Alzheimer, actualmente estamos trabajando en la prueba del AOVE rico en oleocanthal en humanos con deterioro cognitivo leve, que es una etapa temprana de la enfermedad de Alzheimer. Además del ensayo clínico, mi laboratorio está trabajando en el desarrollo de oleocanthal como una molécula terapéutica contra la enfermedad de Alzheimer.