RECOMENDACIONES

No consuma frutas cítricas, especialmente naranja. Elimine de su dieta el alcohol, el café y el azúcar. Estos productos inhiben el proceso curativo y alteran el equilibrio mineral del organismo.

Beba únicamente agua mineral o embotellada.

Opte siempre por zapatos bien fabricados y con tacón de caucho. Los tacones de caucho son mejores para los pies que los de cuero.

Compre sus zapatos para correr que sean sumamente cómodos. Colocarles a los zapatos cojincillos para los talones, ayuda a mitigar el dolor.

Evite caminar sobre superficies duras, como concreto, madera o pisos sin alfombra.

Para aliviar el dolor, utilice compresas calientes de aceite de linaza. Ponga aceite de linaza en una cacerola y caliéntelo sin dejarlo hervir. Introduzca en el aceite un trozo de gasa u otra tela blanca de algodón hasta que se sature. Aplíquese la tela sobre el área afectada y cúbrala con un trozo de plástico más grande. Coloque encima del plástico una venda para que la compresa se mantenga caliente. Déjese la compresa puesta entre media hora y dos horas, según sus necesidades.

Los masajes con hielo en la planta de los pies son muy provechosos. Alterne los baños calientes y fríos en los pies

Si usted suele caminar o correr, reemplace esos deportes por  bicicleta o mejor, natación.

Descripción

ESPOLONES ÓSEOS

Un espolón óseo es un crecimiento puntiagudo en un hueso, usualmente en el talón. Los espolones óseos pueden ser producidos por depósitos de calcio en áreas indeseables del cuerpo.

La mayoría de las personas que tienen problemas de talón son de mediana edad o presentan sobrepeso. Los espolones en los talones también son comunes entre personas que sufren:

• de artritis,
 neuritis,
• alcalosis y
 tendinitis.

Utilizar zapatos incómodos puede contribuir al dolor que experimentan estas personas.

Los rayos X revelan la presencia de los espolones óseos en el talón. Esta clase de espolones pueden llevar al desarrollo de pequeñísimos tumores en las terminaciones de diversos nervios, lo cual es sumamente doloroso.