Además del  Ecomercado del Palacio de Congresos , el primer sábado de cada mes, ya se celebra un segundo Ecomercado, junto a la Cámara de Comercio, el tercer sábado
de cada mes.

Sin duda la producción ecológica es muy beneficiosa para la salud de las personas y el medioambiente. Unas veinte organizaciones de pequeños productores y entidades vinculadas a la producción ecológica y la sostenibilidad participan en esta actividad cada mes.

Este Ecomercado para la alimentación saludable y la cultura de la sostenibilidad situa a Granada a la cabeza de las capitales provinciales de Andalucía y de otras grandes ciudades de España. Esto es gracias al enfoque integral y al compromiso de sus participantes, organizados en la Red Agroecológica de Granada (RAG).

Los puestos son una muestra de las diferentes zonas de nuestra tierra (desde el Altiplano hasta la Costa Tropical), activando el consumo de los productos de cercanía

Por eso, lo que diferencia estos Ecomercados, frente a los de otras ciudades, es que no tienen un enfoque sólo de venta, sino que quieren ser un punto de encuentro y sensibilización ambiental, con organizaciones y personas que están interesadas en una sostenibilidad real, en construir desde lo cotidiano y lo cercano un nuevo modelo agroalimentario.