RECOMENDACIONES

Tome mucho líquido, zumo de zanahoria y también abundante agua de buena calidad, La pérdida de fluidos que conlleva la diarrea puede causar deshidratación y pérdida de minerales importantes, como sodio, potasio y magnesio.

Consuma todos los días arroz integral, alimentos crudos, yogur y productos agrios. Es importante que su dieta sea rica en fibra. Al aumentar el consumo de fibra, aumente también el de líquidos,  agregándole concentrado de algún micromineral.

Beba todos los días tres tazas de agua de arroz. El agua de arroz se prepara hirviendo media taza de arroz integral en tres tazas de agua durante cuarenta y cinco minutos. Cuele el arroz y beba el agua. Después consuma también el arroz. El arroz ayuda a formar materia fecal y aporta las vitaminas B que son necesarias en estos casos.

No consuma ningún producto lácteo (excepto productos desnatados) Los productos lácteos son altamente alergénicos. Más aún, la diarrea hace que se pierda temporalmente la enzima necesaria para digerir la lactosa (azúcar de la leche). Restrinja el consumo de grasas y de alimentos que contengan gluten. Elimine de su dieta el alcohol, la cafeína y los alimentos condimentados.

Cuando la diarrea es moderada se debe dejar que evolucione. Es la manera en que el organismo elimina toxinas, bacterias y otras sustancias ajenas a él. No tome ningún medicamento para detener la diarrea durante por lo menos dos días. Haga estrictamente una dieta líquida durante veinticuatro horas para que el intestino descanse.

Consulte con su médico si la diarrea le dura mas de dos días, si la deposición contiene sangre o tiene la apariencia de alquitrán negro, si usted tiene mas de 38º de fiebre, si tiene dolor abdominal o rectal severo, si presenta deshidratación manifestada en resequedad de la boca o en piel arrugada,  si la micción se ha reducido o se ha detenido.

Descripción

La diarrea se caracteriza por deposiciones frecuentes y de consistencia acuosa. Ente los síntomas de la diarrea están vómito, cólico, sed y dolor abdominal. A

Algunas personas también les da fiebre. La diarrea puede ser un problema de salud en sí mismo, o puede ser síntoma de otros trastornos. Entre las posibles causas de la diarrea –que son muchas- están digestión incompleta de los alimentos, envenenamiento con alimentos, estrés; infección bacteriana, viral o de otro tipo; consumo de agua contaminada, enfermedad del páncreas, cáncer, uso de algunos medicamentos, cafeína, parásitos intestinales; enfermedad inflamatoria del intestino, como colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn, y consumo de algunos alimentos o químicos (como frijoles, cafeína, frutas verdes, alimentos rancios o dañados y alimentos que el organismo no tolera). Las alergias alimentarias suelen producir diarrea, al igual que el estrés emocional. La diarrea aguda que va acompañada de fiebre y de mucosidad o sangre en la deposición puede ser señal de infección de parásitos intestinales.