Recomendaciones

  • Su dieta debe constar básicamente de verduras y frutas frescas, además de nueces crudas, pavo, pescado blanco y granos enteros.
  • Evite los alimentos muy procesados y fritos, así como también  el pollo. Alrededor de la tercera parte de todos los pollos que se venden en este país contienen bacterias patógenas, como salmonella. En cambio, este tipo de bacterias no se encuentra en el pavo.
  • Beba únicamente agua destilada al vapor, zumos sin azúcar y tes de hierbas.
  • Tome acidophilus para restablecer las bacterias “amigables” destruidas por los antibióticos.
  • Si tiene síntomas de infección por Clamidia, no demore en consultar con un médico. Las complicaciones aumentan a medida que pasa el tiempo.

Descripción

La infección por Clamidia transmitida sexualmente es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en países como Estados Unidos. Se calcula que el número de casos de infección por Clamidia es el doble que el de la gonorrea. Cada año se diagnostican alrededor de cuatro millones de casos nuevos en ése país, y se calcula que cincuenta mil mujeres quedan estériles a causa de esta enfermedad. Aproximadamente el 18 por ciento de los adolescentes estadounidenses han tenido alguna infección por Clamidia, y un estudio reciente encontró que el 50 por ciento de la población estudiantil femenina de una universidad había tenido la infección.

Entre los síntomas de la infección por Clamidia están inflamación genital, secreción vaginal o uretral, dificultad para orinar, coito doloroso y escozor en el área inflamada. Tanto los hombres como las mujeres pueden presentar estos síntomas. Sin embargo, el 10 por ciento de los hombres y el 70 por ciento de las mujeres que tienen Clamidia no experimentan ningún síntoma. Esto no es bueno, porque cuando la infección por Clamidia no se trata produce esterilidad en aproximadamente el 30 por ciento de las mujeres. Además, se puede presentar enfermedad pélvica inflamatoria y el sistema reproductivo puede sufrir un daño irreparable, lo que podría exigir una histerectomía.

En los hombres, la Clamidia puede ocasionar prostatitis e inflamación de las vesículas seminales. Entre los síntomas de la prostatitis están dolor al orinar y secreción uretral mucosa y de consistencia acuosa.

El diagnóstico de la infección por Clamidia se basa en análisis bacteriológicos de la orina o de las secreciones vaginal o uretral.